La mala suerte persigue al Juvenil.

H Claret 19 – CH Sant Llorenç – Sant Feliu 23

Quinta Jornada de la liga regular de la segunda juvenil catalana.

Para nosotros el partido empieza el jueves, en el último entrenamiento de la semana y primer entrenamiento de la temporada con la plantilla al completo. Después de varios contratiempos por fin recuperamos a todos los lesionados, lo que provoca un entrenamiento completo y duro. Pero la mala suerte persigue al equipo juvenil, ya que el viernes en un incidente aislado se lesiona Jordi, nuestro único y amado portero.

A partir de ahí comienza nuestro partido.

H Claret: Marc S, Pau, Oriol T, Rocco, Nil, David P., David A. – equipo inicial – Miquel, Jaume, Ramón y Dani.

Sábado 20.15h de la tarde, en el vestuario se palpa la tensión ya que uno de los jugadores de campo tendrá que ponerse de portero. Marc S. se presta voluntario ya que alguna vez lo ha hecho. Las consignas son muy claras, hoy más que nunca defender y proteger a nuestro “portero” y en ataque perder las mínimas bolas posibles para rentabilizar nuestros goles.

El partido comienza con buen pie, el equipo mueve bien el balón y consigue lanzamientos fáciles desde seis metros, que lamentablemente en algunas ocasiones no se materializan por la falta de experiencia de algún jugador. En cambio la defensa está funcionando bien, pero el Sant Llorenç se percata de nuestra carencia y comienza a lanzar desde muy lejos sabiendo que nuestro “portero” lo tendrá difícil.

El Claret Pide un tiempo muerto para una vez más recordar que no somos nadie si no nos dejamos todo en defensa. A la reanudación la defensa se vuelve más efectiva. Todas las acciones son apoyadas por al menos dos jugadores, lo que hace que sea casi imposible lanzar o hacerlo con comodidad, hecho que provoca que Marc empieza a parar balones. Pero aunque el ataque está siendo muy positivo la baja efectividad en el tiro está haciendo que el visitante siempre tenga una renta de dos o tres goles.

BALONMANO

Después de la reanudación se decide que Marc seguirá de portero y que es posible sacar el partido adelante. La segunda parte comienza rodada, la defensa carbura perfectamente obligando a los visitantes hacer lanzamientos desde el extremo que no se materializan, y en ataque la efectividad de cara a portería aumenta, haciendo que tengamos balón para empatar. Pero entonces de nuevo la mala suerte cae sobre nosotros, sobre el minuto 10 en una dudosa jugada Marc sale a cortar un balón y después de cortarlo se encuentra con la mano del atacante. El árbitro, que no ha estado fino en todo el partido, decide aplicar la regla al dedillo, pese a que nuestro portero toca antes el balón que al atacante, y saca roja directa a Marc.

A partir de ahí la cosa se complica, Dani entra en la portería y aunque consigue parar muchos balones se encuentra desubicado, hecho que el Sant Llorenç aprovecha para comenzar a tirar desde muy lejos y conseguir una renta de dos y tres goles rápidamente. Pero eso no hace que el Claret pierda la fe en el partido y siga luchando sin parar.

Al final del partido el marcador refleja un 19-23, cuatro goles de diferencia con el rival y un bajo tanto teniendo en cuenta que no teníamos portero.

Del partido sacar dos conclusiones; la primera es que nuestra efectividad de cara a portería ha de aumentar claramente si queremos ganar partidos. La segunda es que cuando todos estamos unidos el equipo funciona perfectamente y se sacan cosas muy positivas.

Ahora una jornada de descanso, que nos servirá para recuperar a Jordi para el siguiente encuentro y trabajar más duro para conseguir resultados. Felicitar a todos los jugadores y especialmente a Marc y Dani por su difícil papeleta.