6831114776_1bc4769887_o

HISOTRIA DE UNA ILUSIÓN / HALL OF FAME DE EQUIPACIONES

El  Club Handbol Claret-Gràcia  nace en el año 2013 como legado de la sección de balonmano del Colegio Claret de Barcelona. Actualmente podemos decir que somos uno de los pocos clubs supervivientes de balonmano en Barcelona, situado entre el barrio de Gràcia y el Example Dret.6831110972_1162d39687_o

 Su historia comienza hace más de 70 años en el patio del Colegio Claret , donde actualmente,  todavía siguen rodando las los balones  y por él han pasado nombres ilustres del balonmano español, como el ex-jugador Asobal y de la selección Catalana, Javier Rodríguez Martínez  y entrenadores ilustres como nuestro querido, recordado y benerado  Vicente Iborra.

A través de esta larga andadura , se han conseguido diversos hitos deportivos, como campeonatos de Barcelona y de Catalunya en diversas 6831114776_1bc4769887_ocategorias. También mención especial a la etapa deportiva dirigida por el antes comentado Vicente Iborra Padilla, cuando el club tenía al menos 1 equipo en todas las categorías escolares (hasta juveniles) y algunas con más de 1 equipo; un gran família que llegó a estar compuesta por más de 100 deportista. Aunque el principal objetivo fue , y sigue siendo,  la promoción y enseñanza de éste nuestro deporte con los  más pequeños y en mantener vivos los valores del balonmano , vivos,  en ellos.

Actualmente , y en medio de una situación de complicación general para los deportes en Barcelona, la nueva Junta, compuesta por ex-jugadores , padres y en definitiva “locos amantes” del balonmano; está trabajando para afianzar este proyecto e intentar emular la mejor época de nuestro Club.

senior 95-96
Equipo senior – 1999

Hoy en día podemos decir orgullosos que nuestro equipo Senior, lleva compitiendo desde 1996.

Nuestros equipos de deporte base militando en las distintas categorías del consell escolar, que son el futuro del equipo senior.

Y nuestros valores más preciados, la Escola Handbol Claret, para niños de P3-P4-P5 , primero y segundo de primaria.

Tenemos un pasado importante, un presente modesto y un futuro prometedor.