Un Juvenil lleno de bajas se desinfla en la segunda parte

CH La Salle Montcada 31 – H Claret 19

Segundo partido de la liga regular de la categoría de segunda catalán juvenil, nuestro equipo se desplazaba a Montcada con muchas bajas. En definitiva viajábamos con 8 jugadores y a una hora poco recomendable, las 09.00 h. del Domingo.

Aún así el buen calentamiento presagiaba que la cosa no iba a ir por mal camino. El partido comenzó con una defensa bastante correcta por parte del Claret, que hacía que la Salle M. sólo pudiera lanzar desde los extremos, lo que hacía que Jordi se encontrara muy a gusto haciendo un muy buen papel en la porteria. Aun así nuestro ataque no carburaba del todo y tampoco estábamos muy finos en nuestros lanzamientos, con lo cual el marcador seguía a cero en los primeros minutos.

Según fue avanzando el partido los dos equipos se pusieron más a tono, La Salle tiraba de sus laterales en el especial un zurdo con mucha clase, haciendo que se fueran de dos o tres goles, mientras el Claret después de mover el balón terminaba con lanzamientos cómodos de seis metros. Sobre el minuto 15 el Claret cambió de ataque pasando a trabajar en cuatro dos con la inclusión de Ramón, lo que hizo que la defensa fuera más contundente, ya que el trio formado por David Antón, Oriol T y el mismo, hacia cerrar las defensa y conseguía llegar al ataque con más confianza, haciendo que Rocco, Pau, Rubén y David tuvieran más posibilidades de marcar. Así llego la media parte con un empate a 11 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el mismo tono, el Claret apretaba en defensa y las diferencias no subían de más de un gol, pero el físico empezó a mermar en nuestros jugadores faltos de cambios y la defensa empezó a flaquear, hecho que La Salle aprovecho para hacer unos ataques muy rápidos y abrir un hueco de 5 goles. A partir de ahí el Claret siguió luchando hasta el final no dando nunca la espalda al partido pero viendo como la diferencia de goles aumentaba hasta el 31 – 19 final.

Felicitar a La Salle por su justa victoria y a los chicos del Claret que hicieron un buen partido teniendo en cuenta las circunstancias.  La semana que viene recibimos al Vilanova en casa otro de los fuertes del grupo.