Ya somos de tercera!!!!!

El pasado domingo el Senior masculino terminaba su temporada con un gran partido y como colofón a la temporada con un gran ascenso de categoría.

Mucho ha sido el camino recorrido por nuestro equipo senior para volver a subir a Tercera Catalana de donde descendió hace ya 6 años en la temporada 2015-16. Pero por fin tras mucho trabajo se ha conseguido el reto que el equipo, el club y algunos jugadores que aún permanecen en activo de aquella temporada perseguían. Un ascenso, que esperamos pueda disfrutar durante mucho tiempo las siguientes generaciones de jugadores que viene pegando fuerte desde la cantera.

Y ¿qué hay detrás de un ascenso?

El otro día en el vestuario se oía esta frase, que no era mía, pero que hoy tomare prestada:

“Todos hemos hecho por lo menos una acción positiva para el equipo: una parada, un gol, un robo, una buena defensa, una recuperación…  y a los señores que han estado en la banda, con la cartulina verde en la mano y con la libreta. Todos hemos subido al equipo.”

Así pues detrás de un ascenso esta todo el trabajo que se ha hecho durante la temporada semana a semana en los entrenamientos y partidos. Pero además y más importante esta toda la gente que lo ha hecho posible. Por eso, desde aquí, desde este altavoz de internet y como responsable de este grupo de personas, voy a agradecer a todos y cada uno de ellos su sitio en esta ecuación.

Lo primero los jugadores:

Dani: Nuestro salvavidas, su 40% de efectividad lo avalan. Pero además de aportar paradas imposibles y sorprendentes siempre está ahí para calmar al equipo y aportar serenidad.

Pablo C : El segundo de abordo entre los palos, teórico del balonmano que analiza a cada rival para después sacarle los balones que hacen falta cuando hacen falta. Y además si hace falta vestirse corto allí esta.

Pablo B: Extremo trabajador, de vuelta a las pistas esta temporada, que ha crecido día a día con el equipo.    

Tanguy: Nuestro zurdo de oro, que desde la esquina derecha del campo siempre esta esperando ese balón para después ponerlo suavemente dentro de los palos.

Pau: el rey del rectificado, extremo derecho que no da un contrataque por perdido, llegando de los primeros tanto a atacar como a defender.

Toni Lopez (Chachi): Extremo incansable, máximo goleador del equipo, que con sus 52 años sigue siendo nuestro juvenil preferido y que parece que nunca se jubilará. Y al que aún podemos llamar “chachi”

German: Extremo de raza y luchador que puede ser la pesadilla de cualquiera de sus contrincantes.

Joel: El hombre fantasía, el mago del balonmano que despliega en cada partido todos los trucos habidos y por haber para descolocar al rival

Tommi: Nuestro reloj suizo, con un sentido de equipo como pocos, uno de nuestros bastiones defensivos.

Ale: el Pibe que vino del otro lado del mar. Director de orquesta en la pista, siempre con un pase imposible que llega al pivote.

Martí: si hay un Mikel Hansen catalán (salvando las distancias) aquí lo tenemos, da igual la gente que tenga colgada del brazo que la pelota llegará a la red.

David Montserrat (Muns): El eterno capitán. Capaz de defender, atacar, golear y tirarse el equipo a cuestas cuando hace falta. Todo un referente del club.

Nacho: Otra pieza del muro, capaz de sujetar con una mano a su oponente y tener la otra para sujetar al tuyo.

Andy: La verticalidad en persona. Potencia de juego tanto defensivo como ofensivo que con sus segundas oleadas ha hecho sufrir a las defensas.

Carlos: Nuestro otro central que por circunstancias no ha podido estar todo lo que quería, pero que cuando pudo aporto calma y serenidad.

Ferran: Pivote de equipo, y otro de nuestros bastiones defensivos (nuestro fuerte) siempre dispuesto a rebañar algún balón a la defensa contraria.

Enric: Pulmón del equipo. Defensor incansable, siempre trabajando en la sombra para los demás y el mejor compañero de baile que uno puede tener.

Al cuerpo técnico

Frank: Siempre pendiente de todo lo que necesitamos para que no nos falte de nada además de llevar los números del partido.

Manel: Mi eterno delegado, con su hoja de estadísticas y sus consejos desde la banda desde hace ya muchos años cuando su niño aún era un niño. (ahora un Mikel Hasen catalán)

Diego: Utillero de estreno, que ha estado en más partidos que cualquier jugador de la plantilla, nunca falla (las llaves, las bolas, las fichas) y este año se ha hecho uno más del grupo

Victor: Nuestro eterno presi. Mis ojos en los partidos, el director de orquesta sin el que esto no habría sido posible y un apoyo incondicional siempre.

Al equipo juvenil

Por compartir todos los entrenamientos con nosotros y hacernos trabajar en cada uno de ellos. Así como por venir a dar ánimos y en particular a Iago, Maür, Sergi y Marc por aportar su grano de arena siempre que se les ha convocado. Y a Joan su entrenador por todo el apoyo recibido y consejos.

Estoy orgulloso de todos vosotros, este año hemos trabajado duro, hemos competido y nos hemos comprometido para lograr el ascenso. Todo lo que hemos hecho nos ha llevado hasta aquí (hasta los terceros tiempos del jueves) y todo ha sido gracias a todos vosotros a vuestro gran grano de arena en la ecuación.

Por último y no menos importantes gracias A la afición

A todo aquell@s que han asistido a nuestros partidos a darnos soporte y ánimos. Por supuesto el domingo no fallaron.

Amigos, parejas, familiares y demás miembros del club que han estado allí en la grada.

¡¡¡¡Os esperamos en Tercera!!!!

Gustavo Miguel

Pseduo entrenador/jugador

Junio 2022

Foto del partido de fin de temporada tras conseguir el ascenso