SERNIOR MASCULÍ – QUARTA CATALANA GRUP A

Partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la fase regular. Vamos a casa del Líder, H.Pardinyes en Lleida. Es la última opción de poder clasificarnos para la fase de ascenso. Debemos ganar . El H. Pardinyes, ya clasificado para la fase, habiendo ganado en la jornada anterior al Poblenou co-lideres hasta la fecha; ahora el equipo Leridano, líder en solitario.
Vamos con una convocatoria justa, 12 jugadores ( 2 porteros).
Un rival que ya nos ganó bien en el partido de la primera vuelta en nuestra casa.
empezamos igualados, pero un par de balones perdidos hace que se nos vayan en el marcador. Pero nos centramos, intentamos apretar en defensa, y conseguimos empatar a 10. Ellos con un juego basado en el 1×1 con un par de jugadores muy potentes. El problema radica en que nuestra defensa provoca penaltis en contra, que el árbitro va señalando uno tras otro. En cambio, en el otro área, no pasa nada. Su jugador central, con un sistema defensivo «diferente», consistente en tener cogido el 100% del tiempo a nuestro pivote. Dicha acción, que el reglamento dictamina claramente como anti-reglamentaria y y sancionable con amonestaciones; el sábado pasado no tuvo ningún tipo de consecuencia para el infractor.
A título de comentario, H. Pardinyes, 12 penaltis a favor , 4 en contra. 1 exclusión. H. Claret: 5 exclusiones.
Así la primera parte acaba 13-10.
La segunda empezamos más enchufados. Ellos no se escapan. Siguen cayendo los penaltis en contra, que pese a que nuestros porteros paran un par, no sirve para cogerlos en el marcador. Tenemos oportunidad de ponernos a dos goles, con tiempo suficiente para ponerlos nerviosos, pero un penal fallado y un poste a lanzamiento de 6m. nos lo impiden.
Como colofón, nuestro juvenil Chachi Toni López, se marca un fly a pase de Joel,  que hace enmudecer a la grada.
Final 25-21. Partido luchado hasta el final, divertido de jugar . Con los 2 penaltis fallados , y un árbitro un poco más justo, quizás el resultado hubiera sido otro. Nada que objetar, buena suerte a H. Pardinyes en la fase de ascenso y felicidades a los valientes del Claret que hicieron el viaje y lucharon hasta el final.